20 de septiembre de 2009

『Sin título 1』 Yuki Nagato

Soy un fantasma, dijo la chica cuando nos encontramos antes en x x x x.

Cuando le pregunté su nombre, “no tengo nombre” fue su respuesta.

“Como no tengo un nombre, soy un fantasma. Tú seguramente seas lo mismo.” Continuó la chica.

Eso es correcto. Yo también soy un fantasma. Si una entidad es capaz de conversar con un fantasma, entonces esa entidad es también un fantasma. Como lo soy yo ahora.


“Bien entonces, ¿nos vamos?”

Dijo ella, y yo la seguí. Los pasos de la chica eran tan ligeros que parecía completamente viva.

“¿A dónde quieres ir?” Me preguntó la chica, dejando de mover sus pies y dandose la vuelta.

“Puedes ir a donde quieras. ¿No había un sitio a donde querías ir?”

Me quedé perdida entre pensamientos por un momento. ¿A dónde tenía que ir? ¿Qué es este lugar? ¿Por qué estoy aquí?

Mientras permanecía de pie, no podía evitar mirar fijamente a los ojos negros de la chica.

“¿No estabas pensando en ir a x x x x ?”

La chica había adivinado mi respuesta. Cuando oí esas palabras, finalmente entendí cual era mi propio rol. Sí. Yo iba de camino hacia allí.

¿Cómo he podido olvidarlo? Debido a este importante asunto, tengo una razón para vivir y existir. Es algo que no tengo que olvidar.

“Entonces, se trata de eso.”

La chica sonrió felizmente. Yo asentí con la cabeza y expresé mi gratitud hacia ella.

“Adiós.”

La chica desapareció dejándome sola. Seguramente haya vuelto a su lugar. Y del mismo modo, yo tengo que volver a mi lugar.

Algo blanco estaba cayendo desde el cielo. Numerosos y delgados cristales acuosos revoloteaban, caían al suelo y se desvanecían.

Yo era una de las maravillas que llenaban el tiempo y el espacio. En este mundo, tales maravillas eran habituales. Permanecí completamente rígida de pie. El paso del tiempo había perdido su significado.

Estas maravillas de algodón seguían cayendo una tras otras.

Este debe de ser mi nombre.

Y con este pensamiento, dejé de ser un fantasma.





Suzumiya Haruhi no Fungai pag. 54

No hay comentarios:

Publicar un comentario