Puedes acariciar a la gente con las palabras

Nada está perdido si se tiene por fin el valor de proclamar que todo está perdido y que hay que empezar de nuevo


El tener un amigo al mismo nivel que tú es en verdad importante. Aun si ambos creemos que el otro es la persona mas tonta de la Tierra, no importa porque solo nosotros sabíamos las cosas verdaderamente estúpidas que habíamos hecho en el pasado. Nagaru Tanigawa


Es muy fácil vivir haciendo el tonto. De haberlo sabido antes me habría declarado idiota desde mi juventud, y puede que a estas fechas hasta fuera más inteligente. Pero quise tener ingenio demasiado pronto, y heme aquí ahora hecho un imbécil. (Dostoievski)

Hay una teoría que afirma que si alguien descubriera lo que es exactamente el Universo y el por qué de su existencia, desaparecería al instante y sería sustituido por algo aún más extraño e inexplicable. Hay otra teoría que afirma que eso ya ha ocurrido. (Douglas Adams, El Restaurante del Fin del Mundo.)

La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.


Nada está perdido si se tiene por fin el valor de proclamar que todo está perdido y que hay que empezar de nuevo. (Julio Cortázar)

Mi hermana era una persona que creía que la música podía cambiar los corazones de la gente de todo el mundo. Lo que la discografía de Ran y Leon Sykes produce es música pop que solo te hace sentir bien. Esa música para escapar de la realidad que te dice "No pasa nada" paraliza las sensaciones de la gente y les roba el deseo de pensar en las diversas cuestiones que rodean la vida. Beck


No eres todo lo que crees ser. Joker


El individuo a luchado siempre por no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningun precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo.
Friedrich Nietzche

Hay otro tipo de cosa que no entendéis, queriendo decir: no me lo creo, es demasiado descabellado, es el tipo de cosa que simplemente no voy a aceptar. Con esto espero que estéis conmigo y tenéis que aceptarlo porque es así como funciona la naturaleza. Si queremos saber el modo en que funciona la naturaleza, la miramos cuidadosamente, observándola y... ese es el aspecto que tiene. ¿No te gusta? Pues vete a otra parte, a otro universo donde las reglas sean más simples, filosóficamente más agradables, psicológicamente más fáciles. No puedo evitarlo ¿vale? Si voy a deciros honestamente como parece ser el mundo para los seres humanos que han luchado tan duro como han podido para entenderlo, sólo puedo deciros el aspecto que tiene.(Richard Feynman)


Nos equivocamos a menudo en el amor, a menudo herido, a menudo infeliz, pero soy yo quien vivió, y no un ser ficticio, creado por mi orgullo.


Haz encontrado el placer. No es malo, pero si conoces el dolor puedes ser amable con otros, la gentileza no es una debilidad. (evangelion)


"-..En medio de tregua y catala, los cronopios asumen el mundo como algo que necesariamente debe ser roto por una pelota, o por un beso..."

Ciencia es creer en la ignorancia de los científicos. Feynman

No sé qué le pasa a la gente: no aprenden comprendiendo; aprenden de alguna otra forma, por la rutina, o de algún otro modo. ¡Que frágil es su conocimiento! (Richard Feynman)

Donde con toda seguridad encontrarás una mano que te ayude será en el extremo de tu propio brazo.
Napoleón Bonaparte


Nadie puede justificar su existencia haciendo un rosario con sus momentos más felices. evangelion


Por profunda y fatal que sea la pérdida, por importante que sea lo que nos han arrancado de las manos, aunque nos hayamos convertido en alguien completamente distinto y sólo conservemos, de lo que antes éramos, una fina capa de piel, a pesar de todo, podemos continuar viviendo, así, en silencio. Haruki Murakami


Si no estas abierto a equivocarte, nunca se te va a ocurrir algo original.


Cuando ves a alguien que vale, debes pagar sin vacilar y darle una oportunidad.
Haruki Murakami


Es más fácil luchar por unos principios que vivir de acuerdo con ellos.
Alfred Adler


Yo creo que desde muy pequeño mi desdicha y mi dicha al mismo tiempo fue el no aceptar las cosas como dadas. A mí no me bastaba con que me dijeran que eso era una mesa, o que la palabra "madre" era la palabra "madre" y ahí se acaba todo. Al contrario, en el objeto mesa y en la palabra madre empezaba para mi un itinerario misterioso que a veces llegaba a franquear y en el que a veces me estrellaba. (Julio Cortázar)


Mientras sepa cuales son las reglas puedo irlas cambiando en el camino. Joker


La ciudad, un paraíso creado por los hombres. Al ser arrojado del jardín del edén, el hombre escapo a la tierra al borde de la muerte. Creada por el ser mas débil, por la sabiduría nacida de esa debilidad, este paraíso es nuestra creación. Creamos un paraíso particular para protegernos del miedo a la muerte, para saciar nuestra terrenal sed de placer. (evangelion)


A veces un puro es solamente un puro.
Sigmund Freud


¿Es que te averguenzas de estar vivo en el lugar de otro? ¿de un hombre más generoso, más sensible, más sabio, más útil, más digno de vivir que tú? (Primo Levi)


Puedes acariciar a la gente con las palabras. Marfil


Que la vida no tenga sentido, permite que tenga un propósito. Y de entre ambas cosas, prefiero la segunda. Marfil


En una ocasión le preguntaron a Dalí que si el día en que saliera de su casa y viera que el sol no ha salido, acaso no se convencería –por fin– de que ya se ha vuelto loco. Dalí respondió: "No, pensaría que es el sol el que se ha vuelto loco".


No cabe duda de que el mundo se encuentra repleto de Pendejos. Están por todas partes, pueden aparecer en cualquier momento, en las situaciones más insólitas, voluntaria o involuntariamente, cumpliendo su cuota diaria de pendejadas.Yo con esto ya voy a la mitad ¿Y tu?


Ser bueno es fácil; lo difícil es ser justo.
Victor Hugo


La comprensión no es más que un conjunto de equívocos. Haruki Murakami


El infierno son los otros.
Jean-Paul Sartre


Sería muy simpático que existiera Dios, que hubiese creado el mundo y fuese una benevolente providencia; que existieran un orden moral en el universo y una vida futura; pero es un hecho muy sorprendente el que todo esto sea exactamente lo que nosotros nos sentimos obligados a desear que exista. (Sigmund Freud)


El valor de tu casa es el precio que tu vecino quiera pagar por ella.(Confucio)


Hay tres caminos que llevan a la sabiduría: La imitación, el más sencillo; la reflexión, el más noble; y la experiencia, el más amargo. (Confucio)


Cuando estaba fuera, conocí a un hombre que estaba obsesionado con dar la vuelta al mundo en un día en un auto.
Juró por todo lo que creía que podría hacerlo, y lo intentó, muchas veces, de lo que entiendo.
Al final de uno de esos fallidos días... se sentó al costado del camino, maldiciendo su mala suerte. Eventualmente un buen samaritano se detuvo.
Luego de masacrar al samaritano y a todos los que estaban con el samaritano, como su esposa y sus hijos los puso en su auto, les prendió fuego, y se fue en el de ellos.
Entonces llenó el tanque y esperó a que amaneciera, para poder intentar manejar al rededor del mundo de nuevo.
Culpaba a los autos por sus fracasos.
Nunca se le pasó por la mente que lo que él creía podía ser imposible. Joker


Lo que niegas, te somete. Lo que aceptas, te transforma. C.G.Jung.


Detesto a mucha gente y mucha gente me detesta a a mi , pero también hay personas que me gustan, me gustan mucho. y no tiene nada que ver con que me correspondan. Yo vivo así. No quiero ir a ninguna parte. No necesito la inmortalidad.
Haruki Murakami

El hombre parece tener más carácter cuando sigue su temperamento que cuando sigue sus principios.
Nietzsche.


Ella era así.... las cosas no cambian, él no podía pretender que fuese lo que no era... debió aceptarla pero no pudo..quiso corregirla...al final terminó rasgándola..rompiéndola.. quebrantándola.. ella era lo que era.... solo una hoja. (Maite)


Una vez soñé que era una mariposa, y ahora no sé si soy Zhuangzi que soño que era una mariposa o si soy una mariposa que sueña ser Zhuangzi. (Zhuangzi)


Nada consume tanto a una persona como los esfuerzos innecesarios y absurdos. Haruki Murakami


Dicen que partió, sin comprender por qué todos la buscan,
la felicidad fue en busca de su propia felicidad,
le bastaba con ser ella,
era igual a todos,
pero a los otros no les alcanzaba con ser ellos,
nada le faltaba pero la convencieron de lo contrario.
Busca, busca y no se encuentra,
desde entonces es infeliz.
La tristeza fue solo la cordura de que nada faltaba,
pero nadie quiso comprenderla,
porque entonces ¿y los sueños?, ¿y las dudas?,
esas eran las razones de esta locura.
Nada le faltaba a la felicidad,
pero ya no estaba satisfecha,
por eso decidió que sobraba,
estaba convencida de que no era suficiente.


Un cronopio es una flor, dos son un jardín.(Julio Cortázar)


Si alguien me pidiera un concejo para escribir algo novedoso le diría que se olvide de las citas, si existe dios él dará los méritos, si no existe que más da, es prioridad escribir esa cosa novedosa en vez de diluir los ya más de 6000 años de escritos y verificar si la idea ya se le ocurrió a alguien.


Se limita a hacer lo que se le pide; debe ser su manera de pasar por la vida (evangelion)


Nunca te disculpes ante nadie por la forma en que te ves. Joker


No temas a la grandeza; algunos nacen grandes, algunos logran grandeza, a algunos la grandeza les es impuesta y a otros la grandeza les queda grande.
William Shakespeare


Cuando uno se acostumbra a nunca tener lo que desea, termina por no saber lo que realmente desea. Haruki Murakami


Sólo tengo dieciséis años y no sé muy bien de qué va el mundo, pero una cosa sí puedo afirmar con rotundidad: si yo soy pesimista, los adultos de este mundo que no son pesimistas son un hatajo de idiotas. Haruki Murakami


En un mundo superior puede ser de otra manera, pero aquí abajo, vivir es cambiar y ser perfecto es haber cambiado muchas veces.
John H. Newman


¿Los hombres? No existen más que seis o siete, me parece. Los he visto hace ya años y nunca se sabe dónde encontrarlos. El viento los pasea. Les faltan las raíces. Esto les molesta. (Una flor en el desierto de El Principito).


¿Me preguntas por qué compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir.(Confucio)


Cierto día le preguntaron al escritor francés Jean Cocteau: "¿Qué se llevaría del Museo del Louvre si se estuviera quemando?"
Sin dudarlo respondió: "Me llevaría el fuego".


Recordar que vas a morir es la mejor forma que conozco de evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay razón para no seguir al corazón.
Steve Jobs


La conclusión es que sabemos muy poco y sin embargo es asombroso lo mucho que conocemos. Y más asombroso todavía que un conocimiento tan pequeño pueda dar tanto poder.
Bertrand Russell


El universo resurge, al filo de su propia destrucción, cada vez que tu sonríes.
:)